miércoles, 12 de septiembre de 2012

biblioteca de infraestructura de tecnologías de la informacion




ITIL (Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de la Información)






SEMANA 7









APRENDIZ
Johan Ezequiel Gómez Peláez










INSTRUCTORA VIRTUAL
CARMEN ELIZABETH FAJARDO DIAZ
298202-3 GRD







INTRODUCCIÓN: 

“En esta época cuando las tecnologías de información son parte integral de nuestra vida y donde las empresas ya no pueden vivir sin servicios de tecnologías de información, las personas, los especialistas de TI son el elemento que hace posible que estas tecnologías se conviertan en un servicio de calidad para las empresas y sus clientes.

FUNDAMENTOS DEL ITIL.?
Fue creada a finales de 1980  "LA BIBLIOTECA DE INFRAESTRUCTURA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN (ITIL)"   se convirtió en el estándar mundial de facto en la Gestión de servicios informáticos.
fue desarrollado para comprobar que las empresas requieren la informática para alcanzar sus objetivos corporativos. El aumento de esta necesidad a dado como resultado una necesidad creciente de servicios informáticos de calidad que se correspondan con los objetivos del negocio, y que satisfagan los requisitos y las expectativas del cliente  

Ciclo de vida de los servicios de IT.
El ciclo de vida de ITIL corresponde a 5 fases que se corresponden con los nuevos libros de ITIL

1. Estrategia del servicio:  se propone que al tratar la gestión de servicios no solo como la capacidad única sin que como un archivo estratégico.
2. Diseño del servicio: Cubre con principios y métodos necesarios para transformar los objetivos estrategicos en portafolios de servicios activos.
3. Transición del servicio:  Cubre todo el proceso de transición para la implemnatacion de todos los nuevos servicios o sus mejoras 
4. Operación del servicio: Básicamente este cubre las mejores practicas para la gestión del día a día en la operación del servicio 
5. Mejora continua del servicio: Proporciona una guía para la creación y mantenimiento del valor ofrecido
BENEFICIOS DE SU IMPLEMENTACION:
bueno básicamente los beneficios que tiene itil es que son para las corporaciones y  Las organizaciones con frecuencia se evalúan a sí mismas contra la competencia para cerrar huecos en lo que se refiere a capacidades. Una manera de cerrar esas brechas es la adopción de buenas prácticas.

ESQUEMA DE CERTIFICACIÓN DE ITIL :



  • ITIL Foundation (Fundamentos):Certificación en Fundamentos de gestión de servicios TI. Su obtención supone un conocimiento básico de los conceptos de la gestión de servicios de TI así como la relación existente entre los distintos procesos del ciclo de vida del servicio.
  • ITIL Intermediate (Intermedia): Certificación Profesional en gestión de servicios TI. La obtención de esta certificación supone el conocimiento de diferentes habilidades en aspectos concretos y prácticos de cada una de las fase del ciclo de vida del servicio.
  • ITIL Expert (Experto): Certificación más valorada hasta el momento.
  • ITIL Master (Maestro): En fase piloto.
  •  

  • ITIL FUNDAMENTOS Y ESTRATEGIA DE SERVICIOS:
 Activos del servicio
 Tipos de proveedores de servicio
 Estructuras de servicio
 Fundamentos de la estrategia del servicio.
 Posición: Políticas y diferenciación
 Planificación: Métodos y ejecución


 Patrón: Acciones operativas y ajustes 
Definir el mercado. Relacionada con el proceso Gestión de la Demanda. ¿Quién es mi cliente? ¿Competencia? Procesos, etc.Desarrollar las ofertas. Relacionada con el proceso Gestión de la cartera de servicios.Desarrollar activos estratégicos. Relacionada con el proceso Gestión financiera.Preparar la ejecución. Recopilamos información de los 3 procesos y ordenamos.



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